VIVIENDAS SOSTENIBLES Y PERSONALIZADAS

VIVIENDAS SOSTENIBLES Y PERSONALIZADAS

  • Bruno Risi
  • No importa las condiciones del terreno o los tipos de climas, este tipo de estructuras se adaptan a todo tipo de condiciones.

Casas + es el nombre de las viviendas modulares diseñadas y construidas por Constructora MNB, cuya propuesta de valor es crear espacios acogedores, a la medida y con materiales innovadores. Se trata de proyectos habitacionales, que pueden ser instalados en cualquier parte de Chile, ya que resisten temperaturas extremas y se adaptan a cualquier terreno, sin importar las condiciones del suelo como playa, campo, montaña o ciudad.

 Este tipo de casas están combinadas por módulos de 6x3 metros. Cada vivienda puede estar compuesta 3 o más bloques, los cuales pueden ir agregando más metrajes según las necesidades futuras de cada usuario. Los paneles de dichas estructuras están fabricados por vulcanita con perfiles de acero estructural, metalcon y lana de vidrio. En cuanto a su revestimiento, este este puede ser de metal o madera, dependiendo de los gustos de cada cliente.

 Según Sergio Méndez arquitecto director de Constructora MNB “se trata de casa modulares construidas con los mejores materiales y finas terminaciones, lo que nos permite entregar un producto de máxima calidad. Estas viviendas son construidas en nuestros propios talleres, luego se llevan al terreno y se instalan. Es un proceso rápido, cómodo y seguro, ya que se evita tener un sin número de personas trabajando en terreno”.

Cada proyecto se puede adaptar a las ideas que tenga cada persona, tanto en su diseño interior como exterior. Por ejemplo, “nuestra versión Épica cuenta con un equipamiento de alta tecnología, como un lavaplatos multifuncional de acero inoxidable y el mesón frontal de cuarzo lacado. Otro espacio común es nuestro módulo terraza, que cuenta con quincho equipado con parrilla y lavaplatos, al cual se puede acceder desde el interior de la casa o desde el jardín”, concluye Sergio Méndez.

 En cuanto a sustentabilidad, cada proyecto toma en cuenta los factores ambientales, punto esencial para el bienestar. Por ejemplo, cada casa modular cuenta con tejas fotovoltaicas, para el abastecimiento eléctrico y ventanas con termopanel, para un mayor confort térmico al interior y ahorro de energía. Además, existe un modelo “Refugio” que puede ser instalado en sectores de alta montaña, ya que tiene muy bajo impacto ecológico.

Loading...